Banner Publicitario impreso

Banner Publicitario impreso

En este post voy a dar unos tips para tener en cuenta a la hora de crear un Banner publicitario impreso, que creo que todo diseñador tiene que tener en cuenta y el cliente debería tener conocimiento del mismo para saber si el trabajo que se realiza es el correcto, esto no quiere decir que el cliente haga el banner ya que el conocimiento del mismo no llega a la metáfora visual, la cual si se aplica es muy poderosa para atraer a los clientes potenciales.

Ubicación de aplicación

El entorno donde irá el banner es fundamenta, saber que colores predominan en el lugar, para poder hacer resaltar y llamar la atención, así como el tamaño a realizar. Para los eventos es difícil determinar el lugar exacto por que las mesas se reparten el mismo día.
Colores contraste

Tener pocos colores hasta 2 es una excelente ida no solo para armonizar el diseño sino que es mucho más controlable el contrastaste gráfico y de tipografía.

Utilización de texto

Lo primordial de un banner es llamar la atención a distancia largas, por eso mismo el impacto debe ser grande y no debe tener texto que requiera lectura de mas de 5 segundos.
El texto importante tiene que estar grande legible y con tipografía acorde al diseño. En el caso que exista un manual de marca se tiene que respetar las tipografías que en el se dictan para dichas piezas.

Importancia del mensaje

El mensaje como dije anteriormente tiene que ser simple y de impacto, se logra muy felizmente cuando se usan metáforas visuales.
Como texto secundario puede tener algo también corto y directo, info del evento, pagina web, oferta, comunicación de un producto nuevo.
Gráficos, Fotos de alta calidad e impacto.

Las imágenes refuerzan el mensaje a comunicar o pueden generar una emoción sin necesidad de texto.

Jerarquías en el diseño

Aquí juega un punto importante las habilidades del diseñador, haciendo que el recorrido visual del espectador sea regido por el banner de esta manera utilizara, colores, tamaños, forma de la imagen para generar dichas jerarquías.

Mantener la marca del producto o servicio en la mente

Aquí es importante pues la marca ya tiene un estilo visual el cual debe respetarse, doy une ejemplo la marca Tring se dedica a la comercialización de productos de tecnología, por lo que utiliza colores azules, grises y blancos, si el banner posee rojos o manchas orgánicas hay algo que esta llendo en contra de la marca así que todo no es válido y hay que tener en cuenta muchos factores que hagan que el publico reconozca dicha marca con esa asociación de tecnología.

Algunos ejemplo de lo que esta incorrecto

Banners con mucho texto

Ejemplos correctos

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